Los candidatos de Morena-PT a las alcaldías de Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, Dolores Padierna, Vidal Llerenas y Víctor Hugo, respectivamente, firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer la movilidad ciclista.

Desde el Parque de la China ubicado en la colonia Clavería, los aspirantes rodaron hasta el bajo puente de Avenida Río Consulado y Alheli, colonia Atlampa, donde participaron en una asamblea vecinal.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Judith Vanegas presenta plan de reactivación económica para Milpa Alta


En este último punto, firmaron el convenio, para trabajar en políticas de fomento a este medio de transporte ecológico en las tres demarcaciones mencionadas.

“...porque no sólo será en materia de movilidad, sino también en seguridad y gobernanza metropolitana de zonas limítrofes”, destacaron en su oportunidad.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Las instalaciones deportivas en MH volverán a ser para la comunidad: Tabe


Padierna Luna indicó que el recorrido ciclista fue para comprometerse a implementar el Plan Rector de Ciclovías a fin de promover el transporte alternativo en toda la Ciudad de México.

Destacó la necesidad de conectar de norte a sur y de este a oeste las ciclovías de la capital del país y así, exista la posibilidad de tener un espacio exclusivo para el uso de la bicicleta y transportes alternativos.

“Estamos en una zona limítrofe entre las tres alcaldías, los tres candidatos hacemos un compromiso con toda la población para hacer un desarrollo urbano y un ejemplo de bienestar en estas tres demarcaciones que representan el 60 por ciento del PIB de la Ciudad. Por lo tanto, estas tres alcaldías deben destacarse por su desarrollo, movilidad, sustentabilidad y bienestar de sus habitantes”, apuntó.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Tabe promete activar espacios públicos para extender el trabajo en aulas


Por su parte, Llerenas Morales refrendó el compromiso de trabajar en materia de seguridad y seguridad vial en toda la zona limítrofe de las tres demarcaciones.

“La movilidad ciclista es posible, es más democrática, no contamina y contribuye a la seguridad vial y de las personas”, manifestó.

Finalmente, Vivar Guerra destacó la importancia de blindar las tres alcaldías y generar un compromiso en materia de seguridad, movilidad e intercambio para combatir las desigualdades en la zona limítrofe.

ARM

Temas: