La candidata a diputada local por el Distrito 22, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Abril Trujillo, indicó que entre los principales problemas que percibe en Iztapalapa es la inseguridad.

Para resolver este problema, considera necesaria no sólo la capacitación de los cuerpos policíacos, sino que estos hagan carrera para un desempeño más eficaz en sus labores de seguridad.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Judith Venegas se compromete a llevar AGUA a toda Milpa Alta


Durante un recorrido por las calles de la colonia Juan Escutia de esa demarcación al oriente de la Ciudad de México, la aspirante pevemista se reunió con vecinos de la zona, los cuales le compartieron inquietudes, demandas y diversas necesidades.

"Anduve tocando puertas... una señora adulta se acercó a mí y me dijo, nos hace falta luz (y tenemos problema) con la tala. La señora me trajo por todos lados", indicó en entrevista para El Big Data.

En el tema de seguridad, Trujillo mencionó que Iztapalapa sufre un severo problema de inseguridad, el cual hay que resolver lo antes posible. Entre los delitos con mayor incidencia, explicó, están los asaltos, e incluso las balaceras de la zona".


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Gabriela Jiménez Godoy impulsa agenda feminista en Azcapotzalco


"Yo siempre lo he dicho, y cada que me cambian a un fiscal en la 44, siempre le doy la bienvenida y les he pedido, por qué no capacitan al personal y a los policías... Es justo que nos hagamos más humanos... que se haga carrera, quién quiera ser policía".

La candidata externó su preocupación en particular por las mujeres que salen de sus casas y no regresen por algún acto delictivo en su contra. En este sentido recordó cuando fue diputada, pues una compañera de ella sufrió el asesinato de su hija, situación sin resolverse a la fecha.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Abril Trujillo va a pintar el "camino de verde" en Iztapalapa


Agregó que al problema de la seguridad lo tratará en coordinación con las autoridades locales para resolverlo.

En otro tema, comentó a esta casa editorial que aún hay ciudadanos de Iztapalapa con problemas derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017, donde muchas personas perdieron sus casas o sufrieron diversos daños en las mismas. Por ello dijo que acompañará a los afectados a la institución correspondiente donde los escuchen y les resuelvan sus necesidades.

"Hay muchas qué hacer y todavía nos falta y todavía vamos a seguir caminando para seguir tomando la gestión de la gente, porque somos sus gestores y como tal, tenemos que ayudarles", mencionó.

Temas: