La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), en Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió a las autoridades de esa alcaldía no intervenir en el actual proceso electoral.

Lo anterior, tras la difusión en redes sociales de un video en donde se aprecia a un presuntos trabajadores de la demarcación borrar una barda con propaganda del PRD.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| “Las mujeres son prioridad”; Tabe les promete mejores oportunidades en MH


Por ello, la aspirante indicó que ya presentó cuatro denuncias legales contra el retiro de la promoción política; dos de ellas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y dos más ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo a la candidata, estas acciones se tratan de ilícitos de violencia política de género y violaciones a diversos preceptos de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| BJ reforzará seguridad; Taboada busca reducir robos a autos y casa habitación


Limón solicitó el pronunciamiento de las autoridades respecto a estos actos, así como garantizar la equidad en la contienda, además consideró que esto sólo demuestran la desesperación de Morena, al saber que perderán la elección del próximo 6 de junio.

ARM

Temas: