La candidata de la alianza PAN-PRD-PRI a la alcaldía Álvaro Obregón expresó su solidaridad y pésame a los familiares de las víctimas mortales del derrumbe en la Línea 12 del Metro, destacando que son tragedias que se pueden prevenir con acciones firmes desde el Gobierno.

Por ello se comprometió a elaborar, con la ayuda de los obregonenses, un nuevo Mapa Ciudadano de Riesgos, el cual incluya todos los lugares o situaciones que representen un peligro para la población.

Advirtió que es urgente detener la ruta de colapso permanente en la que está sumergida la Ciudad de México y la alcaldía de Álvaro Obregón.

“Cuando no chocan trenes se incendia el centro de control y monitoreo o se cae el tramo elevado de la Línea 12, como sucedió ayer. Estos hechos que producen dolor no son accidentes porque pudieron haberse prevenido", señaló.


En conferencia de prensa, convocó a todos los obregonenses para que le hagan llegar a través de sus redes sociales, fotografías, documentos de todos aquellos lugares que tienen o representan un riesgo para los ciudadanos.

Aunque actualmente existe un Atlas de Riesgos, señaló que el Mapa de Riesgos Ciudadano será para prevenir accidentes y situaciones que afecten la integridad física de quienes viven en esta demarcación.


Te sugerimos: Fiscalía revela lista de fallecidos por colapso del Metro en la Línea 12


Anunció que creará un fondo emergente para corregir lo que esté mal, se atenderán de manera clara y abierta las demandas de las personas y se denunciará lo que corresponda hacer al Gobierno de la Ciudad de México.

En el caso de la Línea 12 del Metro, recordó que Mario Delgado, hoy presidente de Morena, fue quien adjudicó un contrato de 558 millones de dólares, mientras que el candidato de Morena, Eduardo Santillán, como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del entonces Distrito Federal, respondió que no hubo malos manejos en la obra a pesar de las reiteradas evidencias de riesgo mostradas por la ciudadanía en redes sociales.

imagen-cuerpo

“Todavía en el debate de hace apenas unos días, el candidato de Morena le echaba la culpa a otros Gobiernos, cuando sus líderes fueron los encargados de adjudicar y construcción de la Línea 12 del Metro. En esta foto aparece muy contento inaugurando una obra cara, mal hecha y peor administrada. Y yo les pregunto aquí si nuestros hogares y colonias debemos de seguir secuestrados por Morena ante la evidencia de su fracaso”, indicó.

Temas: