La aspirante a alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas presentó ante empresarios su estrategia para reactivar la economía en la demarcación, misma que irá dirigida a los sectores restauranteros, empresariales y productores. 

La abanderada de Morena detalló que planea desarrollar un esquema de turismo de media estancia a través de los hostales, con la finalidad de impulsar la promoción de eventos culturales, tradicionales y gastronómicos. 


Te sugerimos: En México, 94% de los fallecidos por Covid es gente de bajos recursos y sin estudios: UNAM


Por otro lado expuso su interés por activar la vida nocturna de Milpa Alta, con la implementación de ‘callejoneadas’ (al estilo de Guanajuato), donde se apoyará principalmente a los restauranteros locales, mismos que deberán contar con el Distintivo H que otorga la Secretaría de Turismo y Salud de la CDMX. 

Planteó que durante su gestión - en caso de ganar el proceso electoral - se fomentará el desarrollo comercial y el valor agregado de productos como el mole, pozole y nopal para que reciban certificaciones en el mercado nacional y de exportación para que puedan participar en ferias internacionales para la venta y exportación de tales productos. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Las instalaciones deportivas en MH volverán a ser para la comunidad: Tabe


Su plan de gobierno, resumió Vanegas, contempla apoyos económicos a pequeñas y medianas empresas, así como para los trabajadores del campo, esto con la finalidad de que empresarios generen créditos refaccionarios que detonarán la economía de Milpa Alta. 

Finalmente, Judith Vanegas anticipó que el Gobierno de la CDMX prevé la construcción de una nueva Central de Abasto, por lo que buscará que se dé prioridad a los productores milpaltenses. 

“Será una buena oportunidad para que los productores se oferten allá y tengamos los mejores espacios para nosotros”, puntualizó.

RCS

Temas: