Si hoy fueran las elecciones en la alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta -representante de Morena-PT- se alzaría ganador con el 43.57% de las preferencias electorales.

De acuerdo con el sondeo realizado por El Big Data, tomando un voto por IP y abierta al público en general vía electrónica, el morenista podría reelegirse por tres años más en la demarcación.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Carlos Acosta se compromete a preservar el medio ambiente de Xochimilco


Cabe recordar que el alcalde con licencia busca su reelección el próximo 6 de junio, con lo que busca dar continuidad a sus acciones al frente de esta demarcación, reconocida como Área Natural Protegida.

El segundo lugar lo ocupa Gabriel del Monte, candidato común del PAN-PRD-PRI, quien alcanzó el 38.17% de la intención del voto.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021 | Carlos Acosta promete iluminar y blindar zonas de riesgo en Xochimilco


Aunque la diferencia porcentual es de casi seis puntos, José Carlos Acosta podría tener una victoria holgada, toda vez que cuenta con gran aceptación por parte de los habitantes de Xochimilco.

Muy atrás quedaron el resto de contendientes, siendo Miguel Ángel Cámara, del PVEM, quien obtuvo el tercer puesto con 13.22 puntos porcentuales.

imagen-cuerpo

Temas: