El Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) se desmarcó de Gerardo Garza Contreras, a quien autoridades de Tamaulipas detuvieron en Reynosa, por presuntamente estar comprando votos a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La dependencia confirmó que el sujeto si labora en el Hospital General de Zona Número 15. No obstante, sostuvo que el empleado estaba fuera de sus funciones.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Cae líder de ‘mapaches’ que compraban votos para Morena en Reynosa


“El Instituto, como ente neutral, no interviene y es ajeno a las prácticas que pueda realizar el trabajador fuera de su horario laboral”, refirió en un comunicado en el que precisó que como parte del ‘Blindaje Electoral’, se resguardaron oficinas administrativas y vehículos de uso oficial, a excepción de las ambulancias.

Cabe recordar que durante la jornada electoral, se detuvo a 17 ‘mapaches’ que estaban operando en la colonia Lucio Blanco de Reynosa. Todos quedaron en calidad de detenidos y los presentaron ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

Ante esta situación, la representación del IMSS en Tamaulipas reiteró su compromiso con la

salud y seguridad de sus derechohabientes, respetando en todo momento el derecho universal a la salud, protocolos y normatividad vigente.

Temas: