La candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio, se comprometió a impulsar campañas permanentes de concientización entre la población acerca de la protección y trato digno de los animales de compañía, domésticos, en situación de calle,  pero también de especies silvestres, con el objetivo de prevenir y erradicar su maltrato y extinción.

Como parte de su  proyecto de Gobierno Esperanza y Transformación, destacó que la agenda animalista incluye todas las especies endémicas de la zona y no sólo las que están en contacto directo con los seres humanos, por lo que las políticas públicas en este tema también deben ser transversales.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Morena y PES acusan a Gámiz de vender su candidatura a la alcaldía en MH


“Estableceremos criterios de sustentabilidad para proteger la vida no sólo de los animales de compañía, también consideramos a los silvestres, garantizando la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección del ambiente en el territorio de la demarcación”, refirió.

Osorio indicó que en Tlalpan existe una fauna muy variada y que también requiere de protección como en el caso de los cacomixtles, tlacuaches, ajolotes, gorriones y seres polinizadores como colibríes y abejas, pues de esta manera también se conseguiría revegetar algunas zonas de Tlalpan.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Candidato del PES, el tercero en declinar a favor de Mauricio Tabe en MH


En caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, la aspirante dijo que su administración difundirá los derechos, las obligaciones y los requisitos necesarios para el ejercicio de la tenencia responsable de animales de compañía, así como de las instancias gubernamentales que los regulan y los delitos e infracciones y sanciones en que se puede incurrir.

ARM

Temas: