Francisco Chíguil Figueroa, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) se comprometió a impulsar un programa de equipamiento y modernización de los 440 planteles de educación básica que hay en la demarcación.

De lograr su reelección, precisó que su proyecto dotará a las instituciones educativas de pizarrones, bancas, equipo de cómputo y herramientas digitales que permitan un mejor aprendizaje y con ello contribuir a la reducción del rezago educativo.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Francisco Chíguil comprometido a mejorar el entorno social de la GAM


Sostuvo que de 2018 a la fecha se intervino con obra mayor a 369 escuelas, mejorando principalmente aulas, mallas ciclónicas, impermeabilización de azoteas así como la remodelación, acondicionamiento y rehabilitación de distintas áreas de estas escuelas.

De igual manera, comentó, actualmente se encuentra en operaciones el Instituto de Educación Media Superior Elena Poniatowska, y el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, mismos que rehabilitó y adecuó el Gobierno de la alcaldía durante su administración, para que pudieran ofrecer a cerca de 11 millones de alumnos la oportunidad de continuar con sus estudios.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Francisco Chíguil comprometido a mejorar el entorno social de la GAM


Añadió que tiene el firme compromiso de garantizar el derecho a la educación y apoyar con acciones sociales a niñas, niños y jóvenes, que lo necesiten, para que puedan continuar con sus estudios.

“Garantizaremos el derecho a la educación, trabajamos para que el día de mañana sean las nuevas generaciones quienes continúen con la construcción de un mejor país para sus hijos e hijas”, finalizó.

CG

Temas: