El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que hasta este momento, 29 servidores públicos, entre alcaldes, concejales y diputados, han manifestado su intención de reelegirse en los comicios de 2021.

Fueron las dirigencias de los partidos políticos locales quienes reportaron ante este Instituto los servidores que buscarán la reelección a través de sus respectivos procesos internos de candidaturas.

Los institutos políticos que han informado de manera oficial acerca de las personas servidoras públicas interesadas en la reelección de sus cargos son: Partidos Encuentro Social, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional, mientras que el resto de los partidos no ha presentado notificación al IECM hasta el momento.

Destaca que el partido que actualmente tiene más cargos de elección popular en la CDMX, es uno de los que aún no presentan su listado: Morena, según fuentes consultadas por esta casa editorial, se debe a que siguen debatiendo el tema internamente.

La lista con los nombres de las personas servidoras públicas que han manifestado interés en participar en los procesos de selección interna de candidaturas de sus respectivos partidos políticos, con la intención de reelegirse son:

 

imagen-cuerpo

Temas: