El candidato en Cuauhtémoc del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Esaú M. Flores Tapia, se comprometió a otorgar apoyo a adolescentes embarazadas y a madres jóvenes de la alcaldía, a fin de motivarlas a estudiar y brindarles oportunidades de trabajo para mejorar su calidad de vida.

“Parte de nuestro compromiso y plan de Gobierno para la alcaldía Cuauhtémoc está el tener una administración que vele por las problemáticas sociales y humanas que atraviesan cientos de hogares”, aseguró.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Recuperaremos la seguridad de los Pedregales de Coyoacán: Giovani Gutiérrez


El aspirante citó datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), para el primer trimestre de 2019, los cuales indican que de los 7.4 millones de madres de 15 a 49 años, trabajadoras subordinadas y remuneradas, dos de cada diez tienen prestaciones de guardería y cuidados maternos.

Tras sostener una charla con la doctora en ingeniería química, Doraida Socorro Rodríguez, coincidieron en crear un censo acerca de las necesidades de la población respecto a las guarderías para madres solteras que trabajan en turno nocturno.

32.7 millones de mujeres con al menos un hijo, de las cuales 28 de cada 100 son madres solteras, separadas, divorciadas o viudas, en México, según el INEGI.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Francisco Chíguil y Beatriz Rojas encabezan “Caravana de la Victoria” en GAM


Para Rodríguez el servicio de guarderías nocturnas es de vital importancia para poder garantizar que los hijos e hijas de madres solteras y jefas de familia puedan tener un cuidado integral durante su infancia.

“Si bien es cierto que cuando se habla del cuidado de los niños, cuando los padres no están, las primeras personas que vienen a la mente inevitablemente son los abuelos o familiares más cercanos", enfatizó.

En este sentido la especialista propuso crear apoyos para que estos familiares cuiden de los niños, “por el hecho de que no hay forma de garantizar que el cuidado y desarrollo del menor sea integral”.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Carlos Castillo Rangel impulsará apoyos a favor de los jóvenes en GAM


Cada año, más de 4 millones y medio de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México, país que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene el primer lugar mundial en estos delitos.

Flores Tapia, comentó que actualmente es esencial buscar personal idóneo para las guarderías nocturnas donde se procure no sólo un lugar para los menores, también apoyos para el desarrollo físico, intelectual y mental, en particular con el problema de la pandemia de Covid-19.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021|[VIDEO] Captan a grupo de personas retirando la propaganda de Mauricio Tabe en MH


Asimismo, el candidato a alcalde abordó el tema de los apoyos a los padres solteros e indicó que los entes públicos, en el ámbito de su competencia, llevarán a cabo, entre otras medidas positivas a favor de la igualdad de oportunidades para este sector de la población.

Por ello, mencionó, el apoyo de las guarderías nocturnas no sólo se dará a madres sino también a los padres solteros que así lo requieran.

ARM

Temas: