Dolores Padierna, candidata común de Morena y PT a la alcaldía Cuauhtémoc, presentó su plan de rescate para la colonia Morelos y la zona de Tepito, con el objetivo de transformar a la demarcación para devolverle su grandeza, así como su dignidad a los barrios a las colonias y barrios que la conforman.

Mencionó que no improvisará en sus acciones de Gobierno, por lo que todos los días consagrará su vida para sacar adelante a las familias de la demarcación y de la Morelos, pues conoce a detalle las necesidades de sus habitantes.

Salud:

Sostuvo que durante su gestión fomentará la estrategia de detección y prevención de enfermedades. Su meta, detalló, será instalar 100 puntos de salud preventiva en toda la alcaldía, y obviamente que en Tepito habrá varios de estos centros para atender a toda la población desde el ámbito preventivo.

“La pandemia nos ha enseñado que muchas enfermedades se hubieran evitado si se actuara de manera preventiva”, refirió al explicar que las adicciones como el tabaquismo merman las defensas de los jóvenes y por ello no tienen los anticuerpos para defenderse de virus tan fuertes como el Covid-19.

En este tenor, se comprometió a impulsar la atención de la salud en niños, idear acciones para mejorar los hábitos alimenticios, además de atender la salud bucal, peso y talla de los menores de edad.

Apoyo a las mujeres:

Dolores Padierna destacó que en la colonia Morelos, la mitad de los hogares son encabezados por mujeres, por lo que afirmó que ya no estarán solas pues promoverá que cuenten con apoyo integral y apoyos económicos.

Asimismo, indicó que abrirá una defensoría de mujeres con abogadas que conozcan la este tipo de problemáticas, y así las atiendan de manera integral y pronta.

Infraestructura:

Durante su mensaje a los habitantes de la colonia Morelos, la candidata de Morena prometió que una vez haya ganado, ella no esperará a la entrega recepción de Gobierno, pues al momento de entregarle su constancia de mayoría, acudirá de inmediato a realizar mantenimiento a las viviendas de dicha zona.

“Venimos a impermeabilizar, a pintar, a barrer, limpiar cisternas, reparar instalaciones hidráulicas, instalaciones eléctricas”, enumeró al indicar que sobre estos temas nadie se ha ocupado en años.

En este mismo tenor sostuvo que cambiará 30 mil luminarias por lámparas ahorradoras de energía, así pagar menos electricidad y contar con tecnología que funcione por más de 10 o 15 años.

Agregó que también se trabaja en el servicio de recolección de desechos, pues es necesario que en la Cuauhtémoc cuente con infraestructura de primera calidad, no de quinta.

Explicó que la estrategia consistirá en tener personal con vocación de servicio público, pero principalmente cambiar los hábitos de la gente, para que no tire basura y aprenda a reciclar.

Economía:

En el ámbito económico, Dolores Padierna destacó haberse reunido con todos los empresarios de la Cuauhtémoc, detallando que en la alcaldía existen más de 60 mil empresas.

Precisó que este sector se comprometió a ofrecer como mínimo un puesto de trabajo en sus respectivas empresas, por lo que de cumplir sus palabra, aunque sea la mitad, estaría hablando de 30  mil empleos formales garantizados.

No obstante, en caso de que un habitante de la Cuauhtémoc no encuentre trabajo, se otorgará seguro de desempleo hasta que halle una actividad laboral.

Aprovechó para felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lograr el acuerdo para desaparecer el outsourcing, sistema laboral de calificó de “ingrato”, pues sólo explota a los trabajadores quitándoles sus prestaciones.

De esta manera, dijo, la gente va a preferir empleos formales y no los trabajos en la vía pública, en donde se sufre mucho por estar a la intemperie, y con jornadas excesivas y pesadas, por lo que trabajar en la calle deberá ser la última opción de quienes no consiguen empleo formal.

Cultura y deporte:

Respecto a la cultura y el deporte, mencionó que desde hace años existen colectivos culturales que solitos hacen cultura. Como si la cultura no fuera un derecho humano, como si no fuera una obligación.

“Aquí vamos a desarrollar la cultura para toda la demarcación, garantizaremos el derecho a la cultura para toda la población y para todas las edades [...] así como el deporte y la recreación”.

Temas: