A través de la creación e implementación de políticas públicas junto a la comunidad de la diversidad sexual, la candidata de la coalición ‘Juntos haremos historia’, Dolores Padierna, garantizará los derechos de la comunidad LGBTTTIQ en la alcaldía de Cuauhtémoc.

De esta forma, puntualizó, se cumplirá lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México, donde se estipula el derecho a la igualdad y la no discriminación.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| José Carlos Acosta se mantiene favorito para retener Xochimilco


Con lo anterior, busca también erradicar cualquier vestigio de discriminación y aseguró que su tarea es concientizar sobre la riqueza de la diversidad en la población.

“En nuestra hermosa alcaldía Cuauhtémoc no habrá discriminación hacia las personas de la Diversidad Sexual, porque desde ahora les aseguro que vamos a generar las mejores condiciones de respeto a todos sus derechos. Además, arraigaremos dicho respeto a través de la cultura, la educación y políticas públicas que permitan comprender mejor el significado y autenticidad de la diversidad”, indicó.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Se suma Ricardo Pascoe a campaña de Giovani Gutiérrez


Padierna Luna consideró a la demarcación como la ‘Capital de la Capital” por ser un espacio de vanguardia, donde se encuentran las más relevantes expresiones de la diversidad, se celebra la marcha del orgullo y se cuenta con innumerables espacios de encuentro y convivencia.

Por ello se comprometió a reivindicar la causa con la escultura Sueño de Libertad0r’, del escultor Pablo Rojas, que sea símbolo y represente a la comunidad LGBTTTIQ.

ARM

Temas: