La candidata de Morena en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, aseguró que con el apoyo de los electores convertirá a esa alcaldía en la mejor de la Ciudad de México, a través del trabajo diario en los programas y acciones en favor de la población

Durante su cierre de campaña, dijo que su programa de Gobierno estará sustentado en las propuestas de los ciudadanos y compromisos asumidos, “vamos a cumplir, no les vamos a fallar”.

La aspirante morenista finalizó sus actividades de campaña en las zonas de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Santa Martha Acatitla, donde recibió el apoyo entusiasta de la comunidad.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Reconstruiremos la alcaldía Gustavo A. Madero: Jorge Gaviño


Dijo que a las Marchas Hacia la Victoria acudieron sólo una muestra de la avalancha de votantes por la transformación que abarrotarán las casillas el 6 de junio

“Lo primero que quiero decirles es que gracias al respaldo de la gente y al voto libre de las ciudadanas y ciudadanos de Iztapalapa, vamos a ganar la alcaldía de Iztapalapa el próximo 6 de junio” y una vez en el gobierno “vamos a cumplir, no vamos a fallar a la población y esta gran alcaldía se va a transformar junto con ustedes”, enfatizó.

Clara Brugada afirmó que se hará una gran tarea los próximos años para cambiar Iztapalapa junto con la población y con los Gobiernos de México y de la Ciudad, pues tan sólo por su población “debe tener atención especial” de todos los niveles de autoridad.

Iztapalapa ha sido crucial en la lucha por la justicia y la democrática del país. Ha comenzado a salir del olvido para convertirse en la prioridad de la Ciudad de México y del país, destacó la candidata.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Coyoacán será el mejor lugar para vivir, aseguró Giovani Gutiérrez


La recta final rumbo a la victoria, subrayó, está sustentada en las propuestas surgidas de la gente y que se cumplirán, de las cuales mencionó iluminar las 30 mil cuadras de Iztapalapa, reforzar la seguridad en las zonas limítrofes con el Estado de México y otras alcaldías; abatir la violencia hacia las mujeres; impulsar la cosecha de agua de lluvia en escuelas.

También gestionar hasta obtener el diagnóstico y programa con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para atender las inundaciones que agobian a 70 colonias de la demarcación; rescatar a jóvenes en riesgo; sustituir todas las banquetas en mal estado; concluir mitigación y remediación permanente de dos mil 400 grietas.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Vidal Llerenas afirma que la transformación continuará en Azcapotzalco


Mencionó también la implementación del programa Mercomuna para ayudar familias e impulsar la economía de barrio; apoyo a pueblos y barrios originarios; transformar los centros comunitarios en centros de bienestar social integral; impulsar escuelas de box; evitar la venta de alcohol en las calles y combatir los llamados giros negros a fin de prevenir  la violencia, entre otras acciones.

200 mil familias se beneficiarán con la implementación del programa Mercomuna, prevé la candidata Clara Brugada

Respecto de la zona de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, dijo, los principales compromisos son construir una preparatoria en esta colonia; se trabajará con Sacmex para que informe sobre el proyecto para rehabilitar el drenaje y evitar las inundaciones en la colonia La Estación, sobre la cual se solicitará a los legisladores locales de Iztapalapa las gestiones para que sea formalmente reconocida como integrante de esta demarcación.

Para la colonia de las Lomas de Santa Cruz, prometió el rescate y transformación de un predio de este territorio con taller de oficios y casa para el adulto mayor; la construcción de un camino seguro en la avenida López Portillo en la colonia Consejo Agrarista, y el rescate del parque bajo el puente de Ermita.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| La candidata del PAN en Tláhuac declina a favor de Alejandro Durán


En el caso de la zona de Santa Martha Acatitla, en el distrito electoral local 29, la candidata morenista se comprometió a transformar el camellón de República Federal de Eje 5 Sur a avenida Texcoco, en un gran parque lineal seguro, iluminado y vigilado; el predio de la Balvanera se convertirá en un complejo cultural con avión biblioteca.

Además, rescatar y mejorar las áreas de juegos y jardines de la unidad habitacional Santa María Aztahuacán; transformar en camino seguro la avenida Texcoco, en el límite con Nezahualcóyotl; continuar la gestión hasta que el predio junto al Cetram del metro Acatitla se destine a espacio público y no a vivienda; iluminar, junto con el Gobierno de la Ciudad, la avenida Guelatao en un trabajo similar al de la calzada Ermita Iztapalapa.

“Vamos a trabajar mucho; que los que compran el voto lo sepan y lo tengan claro que van a ir a la cárcel. No se va a dejar comprar el voto y hay que denunciar a quien lo haga y evitar que regresen los corruptos”, concluyó, la alcaldesa que busca la reelección.

ARM

Temas: