Ante la nula atención por el desabasto de agua en la alcaldía Coyoacán, el aspirante de Morena para su gubernatura, Carlos Castillo presentó su estrategia para acatar este vértice en la demarcación. 

Bajo el lema de “la información más veraz es la de las vecinas y vecinos”, el candidato escuchó las demandas de los colonos por la falta del líquido vital, quienes le indicaron la importancia de atender este tema prioritario para las actividades cotidianas de las familias coyoacanenses. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Daniel Ordóñez acusa a Armando Quintero de represión


Por lo cual Castillo expuso su propuesta para generar un programa integral de sustitución de válvulas manuales por automáticas, con el fin de garantizar que no haya uso político de este recurso hidráulico. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Dolores Padierna se compromete a ‘embellecer’ el entorno social de Cuauhtémoc


Además se comprometió a dar solución a los problemas de mantenimiento que aquejan a estas válvulas, mismas que se han vuelto obsoletas con el paso del tiempo. 

Asimismo enfatizó que se le dará mantenimiento a la infraestructura hidráulica para minimizar las fugas en tomas domiciliarias, así como promover la instalación de recolectores de agua pluvial para impulsar la cultura del cuidado de agua, su uso y reciclaje. 

RCS

Temas: