De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), la elección para la gubernatura de Campeche es cerrada entre los candidatos de de Morena-PT, Movimiento Ciudadano y la alianza PRI-PAN-PRD.

La diferencia entre los aspirantes punteros es de apenas uno y dos puntos porcentuales, mostrando una ventaja de la candidata de Morena, PT, Layda Elena Sansores San Roman con 32.97 por ciento.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| IMSS se desmarca de ‘líder mapache’ en Reynosa


Antes de las 10 de la mañana de este lunes, en segundo sitio y muy cerca de Sansores San Roman, está ubicado el aspirante de MC, Eliseo Fernandez Montufar, con 31.78 por ciento de las preferencias y en tercer sitio Cristhian Castro Bello,(PRI, PAN y PRD), con el 30.96 por ciento.

En el PREP estatal se revela también que Campeche sería para Movimiento Ciudadano, en tanto que para las diputaciones locales Morena PT,  obtendría 11 curules, la alianza PRI, PAN y PRD y Movimiento Ciudadano, cinco cada uno.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| PREP vislumbra a Samuel García como nuevo gobernador de Nuevo León


En cuanto a las alcaldías en disputa, Morena-PT habría ganado cinco , con 75 mil 750 votos, la alianza PRI, PAN, PRD, otras 5 con 76 mil 831 votos y Movimiento Ciudadano 3 con 54 mil 856 votos contabilizados hasta el momento.

Tras conocerse los resultados preliminares para la gubernatura, surgieron versiones de que la elección podría incluso llegar hasta los tribunales electorales para dirimir al candidato ganador.

ARM

Temas: