El ex delegado en Venustiano Carranza, Alejandro Piña, se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano con miras a las elecciones del próximo mes de junio.

A través de sus redes sociales, el partido en la Ciudad de México oficializó la adhesión de uno de los políticos más conocidos en esa demarcación.

De esta manera, se prevé que sea el candidato para buscar la alcaldía en próximo proceso electoral.

Esto resultaría en una verdadera lucha de fuerzas, ya que, por un lado, el grupo político del actual alcalde Julio César Moreno buscará mantener la única demarcación que el PRD retuvo sin alianzas en la CDMX en las pasadas elecciones; mientras que Piña tiene un fuerte trabajo territorial en Venustiano Carranza, pues había sido uno de los mejores alumnos del propio Moreno.

Desde 2006 Julio César Moreno ha gobernado, directa o indirectamente, esta alcaldía, tiempo en el que colocó a Alejandro Piña como delegado de 2009 a 2012.

Alejandro Piña, por su parte, fue secretario de Acción Electoral en el Comité Ejecutivo Delegacional del PRD en Venustiano Carranza en 2002, coordinador general de campaña en 2003, en 2005 tuvo a su cargo la Secretaría de Seguridad y Justicia en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD y en 2006 fue funcionario en la delegación.

Luego de ser la mayor fuerza política en la capital del país, el PRD actualmente sólo conserva Venustiano Carranza y Coyoacán, esta última en alianza con el PAN. Mientras que Movimiento Ciudadano sólo gobierna la alcaldía Milpa Alta, y en la que las estadísticas no les reflejan un escenario favorable este 2021.

Temas: