El próximo viernes 6 de mayo iniciará la vacunación contra Covid-19 para niños mayores de 12 años de edad en el Estado de México, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

La inmunización de este sector de la población, aseguró el mandatario, permitirá dar más seguridad y certeza a quienes acuden diariamente a los planteles escolares.

Actualmente se han aplicado más de 33 millones de dosis contra coronavirus en la entidad, lo que permitió que 97 por ciento de los alumnos regresaran a clases presenciales y de ellos, 86 por ciento asisten todos los días a las aulas, indicó del Mazo

“Y esto es algo muy importante, porque han sido años muy complicados, muy difíciles, para estudiar, para aprender", puntualizó el gobernador.


Del Mazo visitó el municipio de Tlalnepantla donde habló de la problemática que los jóvenes tienen para alcanzar sus estudios profesionales, ya que muchos de ellos abandonan los estudios por falta de recursos.

Destacó la importancia de apoyar a los estudiantes y a sus familias, para incrementar el número de alumnos y alumnas que se titulan y acaban su educación, por lo que en esta administración han entregado más de 546 mil becas a jóvenes de todo el Estado de México.

ARM

Temas: