Después de que esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Axel, alías 'El Tyson', presunto integrante del grupo delictivo de La Unión, también se detuvo a su mamá, pues golpeó a los elementos policíacos para tratar de impedir que se lo llevaran.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, a la mujer se le identifica como Liliana 'N', y es una de las tres mujere detenidas tras las agresiones a los policías.

La SSP informa que también fueron detenidos tres hombres esta mañana en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.
Cerca de las 07:30 horas, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro reportaron disparos de arma de fuego en la calle Sabino, entre Manuel Carpio y Eligio Ancona, lugar donde acudieron los policías.

Al arribar se percataron de la presencia de varias personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y uno de ellos empuñaba un arma de fuego en la mano derecha, quien al notar la presencia de los policías les disparó.

Leer más: Policías se enfrentan a balazos con delincuente en Santa María la Ribera

En una rápida acción y en un descuido del agresor, los policías lo sometieron; en ese momento varias personas salieron del lugar e intentaron impedir la detención.

Durante la acción, al detener al joven de 20 años de edad, a quien le apodan El Tyson o Rudo”, el cual disparó contra los elementos, se le aseguró un arma de fuego de color negro, calibre 380 milímetros, sin marca, con un cartucho útil y cuatro cartuchos percutidos; además se le encontraron siete envoltorios con polvo amarillento, con características de la cocaína.

Fueron arrestados dos hombres más de 29 y 27 años, dos mujeres de 29 y 37 y una menor de 16 años, quienes trataron de liberar al imputado,
golpearon a los policías y despojaron a un oficial de un teléfono celular, propiedad de la dependencia capitalina.

'El Tyson' cuenta con nueve carpetas de investigación: dos por lesiones de disparo de arma de fuego, robo a negocio con razón social “Oxxo”, tres por homicidio por disparo de arma de fuego en los años 2017 y 2018, dos por delitos contra la salud en el año 2017 y por robo de auto partes en el año 2017.

DLM
Te puede interesar: 

Al estilo narco sicarios entran a fiesta en Tláhuac y ejecutan a 2

¡Hey, Millennial! ¿Quieres la beca de AMLO? Estos son los requisitos

Clínica para adultos mayores en Coyoacán ofrecerá servicio gratuito

Temas: