Texto de Raúl Parra


Al mediodía de este domingo, Patricia Aceves Pastrana concluyó los actos de su primer informe de Gobierno en la zona de Villa Coapa, donde anunció un impulso al turismo.

Para ello anunció una serie de acciones que van a contribuir a mejorar la imagen urbana de la alcaldía y de esa manera promover la llegada de más visitantes.

Te sugerimos: Seguridad y movilidad, las prioridades de Patricia Aceves en Tlalpan en su primer año

Patricia Aceves Pastrana llegó a la explanada del Mercado de Villa Coapa a las 12:00 horas, donde subrayó la rehabilitación de los mercados públicos de la demarcación, como el de La Paz, en el centro histórico, o el Hueso Periférico, ubicado en la esquina de Canal Nacional con la Calzada del Hueso.



La alcaldesa resaltó que la promoción turística de la alcaldía será un tema prioritario durante su administración, por lo que anunció la remodelación de la zona arqueológica de Cuicuilco y  la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) por la Fundación Carlos Slim, como parte de las obras de mitigación de la Plaza Inbursa.

Asimismo, señaló que para la promoción del turismo en la demarcación se crearon tres corredores: la Tierra Sagrada, correspondiente a Cuicuilco; la Tierra Firme, que abarca el centro histórico, y la Tierra Cultiva, conformada por los pueblos y barrios originarios.



A la ceremonia asistieron los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta, y Milpa Alta, Octavio River Villaseñor, con quienes la alcaldesa de Tlalpan ha realizado acciones conjuntas para la conservación de zonas forestales.

Al acto, que contó con traducción simultánea en lengua de señas mexicana, también acudieron algunos concejales de Tlalpan.

Te puede interesar:

La historia de la Feria de Chapultepec y su juego Quimera, el que provocó su cierre definitivo

[VIDEO] Entre 6 policías someten a hombre en el Metro; cometió el ‘delito’ de llevar dulces artesanales

Niño desaparece en CDMX: “¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”

 

Temas: