Las labores de investigación para determinar por qué ocurrió el desplome de la Línea 12 el pasado lunes ya dieron inicio, por lo que las autoridades de la capital indicaron que con base en sus resultados se podrá avanzar en la atención a la red de transporte masivo. 

Así lo indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien indicó ya se desarrollan los trabajos de investigación en los viaductos elevados del Metro CDMX, no sólo de la Línea 12, sino de las restantes que componen la red. 


Te sugerimos: [VIDEO] Sorprenden a enfermero maltratando a abuelita postrada en una cama de asilo


“Se está haciendo la revisión de los elevados por las características del suelo de la Ciudad, desde el día de ayer la Secretaría de Obras y Servicios planteó una inversión para revisión de todos los viaductos, con el objetivo de conocer si tienen un riesgo o no”, detalló Sheinbaum.

La mandataria aseguró que se llevará a cabo una revisión a fondo de toda la línea 12, ya que en este momento lo más importante es atender a la ciudadanía. 

Asimismo, se comprometió a trabajar en la investigación de lo ocurrido de forma expedita, ya que es de suma importancia conocer por qué se presentaron las fallas que llevaron al desplome de la trabe. 


Te sugerimos: Hay 38 hospitalizados por desplome de la Línea 12 del Metro: Protección Civil


“El tema central aquí es saber las causas de lo que pasó porque hay 25 personas que perdieron la vida en una obra millonaria que se hizo, por eso estamos pidiendo a la Fiscalía que haga los peritajes correspondientes y las sanciones penales; ese es el compromiso de la jefa de Gobierno”, enfatizó.

Finalmente recordó que el compromiso primordial de los organismos involucrados en la investigación, es y será atender a la ciudadanía.

“En este momento, la prioridad es atender a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida, así como a los hospitalizados. La responsabilidad de un servidor público es atender al pueblo, servidor público significa servir al pueblo y en eso vamos a estar siempre, lo digo como ciudadana y servidora pública”, puntualizó.

RCS

Temas: