Con el objetivo de promover el traslado sustentable ante la creciente demanda de estudiantes y trabajadores en la zona, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la de Obras y Servicios (Sobse) inauguraron el biciestacionamiento seguro en la estación El Rosario, del Metro; este es el séptimo en la CDMX

Para garantizar la seguridad de los vehículos de dos ruedas, este nuevo biciestacionamiento cuenta con un sistema de videovigilancia las 24 horas, aunado a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardará el inmueble. 

Además, cuenta con iluminación exterior que morará las condiciones de movilidad para los usuarios que transiten por la zona. 


Te sugerimos: Alumnos de escuelas privadas no recibirán ayudas del Gobierno: Sheinbaum


Durante su inauguración, el titular de Semovi, Andrés Lajous, señaló que con este biciestacionamiento se cumple la premisa “una ciudad, un sistema”, en alusión a la interconectividad que tendrá con sistemas de movilidad de la capital como Metro, Trolebús, Metrobús y transporte del Estado de México. 

“En la administración pasada se inauguraron cuatro biciestacionamientos a lo largo de seis años, mientras que en lo que va de éste se han inaugurado 3, Buenavista, Martín Carrera y El Rosario”, declaró.

Precisó que con la inauguración de éste, ya son en total siete biciestacionamientos que operan con normalidad en la CIudad de México, mismos que brindan servicio para 600 mil usuarios, con la capacidad de resguardar 7 mil bicicletas. 


Te sugerimos: Multas en CDMX de hasta 3 mil 500 pesos para quien escupa en la calle


El biciestacionamiento de El Rosario fue el parteaguas para que, a partir de hoy, los usuarios se registren únicamente una vez para poder acceder a los seis estacionamientos restantes. 

La inauguración del estacionamiento de El Rosario se efectuó a través de una inversión de 20 millones de pesos y cuenta con una capacidad de atención para 400 bicicletas en total. 

RCS.



Temas: