Después del robo a una casa habitación con violencia se desató una persecución y balacera en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, la tarde de este martes. 

El altercado ocurrió luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) sorprendieran a dos sujetos mientras sustraían pertenencias de un inmueble ubicado en la calle San Lorenzo.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, informó a través de sus redes sociales sobre lo ocurrido y explicó que después de que los uniformados descubrieran a los asaltantes, éstos últimos comenzaron a disparar para evitar su detención. 


Te sugerimos: VIDEO| ¿Resbalón o selfie mortal? Tiktoker china graba su trágica muerte al caer 48 metros de altura


Por ello y ante su intento de escape, los policías capitalinos iniciaron una persecución con apoyo de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, a quienes posteriormente se sumaron elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).  

Durante el enfrentamiento un agente del CUSAEM resultó herido al recibir varios disparos por parte de los asaltantes en la avenida Félix Cuevas. 

Tras repeler el ataque, los oficiales lograron someter y lograr la captura de dos sujetos a quienes durante la revisión de rutina, se les halló en sus pertenencias dos armas de fuego, dos teléfonos celulares, y una bolsa negra de plástico, la cual contenía en su interior tres pares de tenis y una bolsa de alta gama.


Te sugerimos: Zoé Robledo revela razón por la que chiapanecos no quieren vacunarse


Inmediatamente al lugar acudieron paramédicos  para brindar atención médica al uniformado herido, a quien posteriormente trasladaron a un hospital cercano ya que necesitaba mayor asistencia dado que sufrió una herida en el cuello. 

En tanto a los responsables identificados como  Alejandro ´N´ y Jesús ´N´ , de 22 y 30 años de edad, respectivamente, los trasladaron al ministerio público de la alcaldía, donde quedaron a disposición de las autoridades hasta que se determine su situación jurídica.

Trascendió que un testigo de la balacera grabó y publicó el momento exacto en el que uno de los implicados, vestido de traje, al verse acorralado se rinde y tira su arma, para después ser detenido. 


GLE.