Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, minimizó la amenaza de muerte que existe en su contra y la cual es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) casi desde el inicio de la administración de la Cuarta Transformación.

"No, de esas cosas no hay que preocuparse. Si está uno bien con nuestras conciencias y con el prójimo... el pueblo es mi ángel de la guarda. Vamos hacia delante", expresó durante la ´mañanera´ en Palacio Nacional.



Te sugerimos: [VIDEO] Nuevo Cártel amenaza a AMLO: "no queremos al Ejército aquí"


No obstante, la amenaza en contra del mandatario de México, sería la misma que surgió al principio de su gestión, cuando puso un alto a las bandas ´huachicoleras´.

Cabe recordar que en abril de 2019 apareció una manta firmada por el Cártel de Santa Rosa de Lima, en donde José Antonio Yépez ´El Marro´ pide a AMLO sacar las fuerzas armadas de Guanajuato.


Te sugerimos: Cártel huachicolero amenaza de nuevo a AMLO


Posteriormente surgió una segunda amenaza, la cual de manera más directa anunciaba que harían llegar un ´regalo´ hasta la casa del Ejecutivo federal, en la Ciudad de México. Sin embargo, presunta gente del cártel huachicolero desmintió que hubieran sido ellos y acusaron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En ese entonces, el mismo mandatario también desestimó las advertencias y al gual que en esta ocasión, sostuvo que el pueblo lo cuidaba.


Te sugerimos: Yo no percibo ninguna amenaza contra mí: AMLO


Temas: