El candidato de Morena a la presidencia en 2024 se elegirá a través de encuesta, aseguró el presidente nacional de ese partido político, Mario Delgado.

"Las encuestas, sin duda, son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México", indicó.


Te sugerimos: Ebrard confirma deseo de ser presidente de México en 2024


De acuerdo con el dirigente partidista, existe un grupo profesional dentro de Morena, encargado de las encuestas con métodos confiables y profesionales.

Delgado advirtió que en este partido no se lucha por puestos o por privilegios, sino por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país, y seguirá siendo el pueblo quien decida a los candidatos.


Te sugerimos: ¿Sheinbaum o Ebrard? AMLO revela ´quién´ lo sucederá en 2024


Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard expresó su deseo de ser el candidato morenista para ocupar el Ejecutivo federal en 2024.+


Te sugerimos: Refrendan Morena, PT y PVEM alianza con miras al 2024 y en apoyo a AMLO


Dentro de ese partido, también han mencionado a posibles aspirantes presidenciales, entre los que destacan la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; además de Esteban Moctezuma Barragán, Juan Ramón de la Fuente, entre otros.

Temas: