por Karina Vargas
Mediante el Programa de Apoyo para el Bienestar, el Gobierno Federal combatirá la corrupción con el control de apoyos para las madres y los padres trabajadores.
Te sugerimos: [VIDEO] Exigen maestras de estancias infantiles reunión con AMLO
Dicho beneficio contempla cubrir el costo de una estancia infantil o el tiempo que algún familiar invierta en el cuidado del menor.
Así, fijaron un monto de ayuda de mil 600 pesos bimestrales para niñas y niños de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad.
La cifra de mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño indígena de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años.
Y un apoyo de 3 mil 600 pesos bimestrales para niños con discapacidad de un año hasta un día antes de cumplir los seis años.
Te sugerimos: Eliminar estancias infantiles afecta derechos de las mujeres: Conapred
Las entregas serán de manera directa a los padres o tutores y llegarán a niñas y niños que vivan en municipios indígenas, con rezago social y pobreza extrema.
El objetivo de eliminar intermediarios en este programa contempla evitar la duplicidad de servicios, pues detectaron a beneficiarios con apoyo económico y afiliación al IMSS o al ISSSTE.
Estos son los principales requisitos a considerar para que papás solteros y madres trabajadoras accedan al programa de bienestar social de estancias infantiles:
- El solicitante no debe estar afiliado a ninguna institución pública de seguridad social.
- Presentar los documentos para solicitar el apoyo a las oficinas de la Secretaría de Bienestar correspondiente, tales como: INE, CURP, comprobante de domicilio, carta que acredite el estado laboral o académico del padre de familia o tutor, así como un documento que avale la no afiliación al IMSS o al ISSSTE.
- Una vez elaborada la solicitud, la Secretaría de Bienestar verificará los datos de los documentos presentados y, con base en ello, determinará si el apoyo procede o no.
- Los niños mayores de cuatro años no pueden acceder a este apoyo, pues su condición no incluye la necesidad de una estancia infantil, sino el ingreso al nivel preescolar.
- Lo anterior considera que las personas a cargo de un niño mayor de cuatro años, deben ser maestros titulados y no asistentes educativos.
Te puede interesar:
Senado aprueba creación de Guardia Nacional, tendrá mando civil
El Senado anuncia acuerdo por unanimidad para avalar Guardia Nacional
“No me voy a dejar”, AMLO asegura sobre la Guardia Nacional
KVG