Luego de que entrara en vigor la Norma Oficial Mexicana 051, donde además del etiquetado, se prohibió la aparición de personajes animados en las envolturas de los productos denominados como ‘dañinos para la salud’, las personas detrás del Osito Bimbo parecieron hacer caso omiso. 

Tras provocar polémica por lo anterior, Grupo Bimbo aseguró que su icónico personaje de la marca no desaparecerá de sus productos.

“El osito no se va, es uno de los activos más importantes que tenemos en la compañía; es nuestro osito panadero que prácticamente nació junto con la compañía y además es muy clara la Norma que no lo prohíbe, simplemente lo limita”, explicó Juan Nosti, directivo de Mercadotecnia en Bimbo México.


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En el marco del proyecto ‘#NosImportaQueLoSepas’ de Grupo Bimbo, el directivo señaló los empaques y productos donde el Osito panadero continuará apareciendo. 

“Va a seguir apareciendo en varios de nuestros empaques, sobre todo panes, bollería, algunas presentaciones de panes tostados, incluso hasta en tortillas”, detalló.


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Según señala la NOM-051, aquellos productos que tengan al menos un sello de advertencia no podrán hacer uso de personajes que incentiven el consumo de los mismos - principalmente enfocándose en menores de edad - a lo que Juan Nosti explicó: 

“La limitación está en productos con algún sello. Tenemos muchos productos en el portafolio que no van a tener y por eso el osito va a seguir apareciendo en la imagen”, señaló.

Adicionalmente, indicó que la compañía implementará la herramienta Infocode, una aplicación de escaneo con la cual los consumidores podrán acceder a información de los productos que compran. 

RCS

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