La verdad ya nos urge que termine la cuarentena para por fin salir de nuestros hogares y divertirnos como antes. Por lo pronto podemos seguir haciendo el plan de los lugares que debemos visitar para disfrutar más de nuestra ciudad. Y uno de esos sitios puede ser el Parque Cuitláhuac, conocido también como el nuevo "Chapultepec de Iztapalapa".


Te sugerimos: ¡Súbale! AMLO apapacha a fuente presidencial y les paga microbús para viajar a Iztapalapa


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que este nuevo sitio, que antes fuera un basurero y que ahora será uno de los pulmones más grandes de la capital mexicana gracias a sus 5 mil 696 árboles, será inaugurado en cuanto termine la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

imagen-cuerpo

la jefa de gobierno, claudia sheinbaum, dijo que el parque ecológico cuitláhuac, será inaugurado en cuanto termine la emergencia sanitaria por covid-19

|

Foto: proyecto oficial

Tal como ocurre con el Bosque de Chapultepec, el Parque Cuitláhuac está dividido en secciones, la primera es la que se encuentra en la Avenida Guelatao con 55 hectáreas y la segunda al sur con 90 hectáreas. 

Además de las amplias áreas verdes, contará El Parque Ecológico Cuitláhuac contará con un parque acuático, área de juegos infantiles, go-karts, espacio escultórico, anfiteatro, torre mirador y el skatepark más grande del mundo.

Mucho del material usado para construir el sitio es de materiales reciclados como botellas, cascajos y demás objetos encontrados en el tiradero. 



Te sugerimos: [VIDEO] Inauguran Parque Amalucan, el más grande de Puebla



JH

Temas: