Tras un año de confinamiento debido a la pandemia por SARS-CoV-2, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) , así como la Librería Julio Torri ubicados en el Centro Cultural Universitario, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por fin reabrirán sus puertas el próximo sábado 12 de junio.

Asimismo, las librerías del Palacio de Minería, Tacuba 5, Centro Histórico, y Un paseo por los libros, las cuales se localizan entre el Zócalo capitalino y Pino Suárez, también reactivarán sus actividades presenciales de manera escalonada, informó la Coordinación de Difusión Cultural.

“La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comienza un regreso paulatino y escalonado a sus actividades culturales presenciales. Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que hoy, 7 de junio, la ciudad pasa a verde en el Semáforo Epidemiológico”, indicó la Coordinación en un comunicado oficial.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] UNAM no regresará a clases presenciales; fija NUEVA FECHA tentativa


El MUAC tendrá un horario 11:00 a 17:00 horas, y sólo se permitirá el ingreso de un máximo de 50 personas en cada una de sus salas, esto como parte del protocolo sanitario del programa Museo seguro.

Por el momento las exposiciones en el museo universitario, de las que podrán disfrutar son: 

  • -Cien del MUAC
  • -Fragmento
  • -El proyecto Hybrida
  • Por otro lado, la Librería Julio Torri tendrá un horario de viernes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas, y sólo se permitirá a un máximo de 3 personas permanecer en el lugar. 

    Mientras que la librería del Palacio de Minería abrirá martes y miércoles, de 9:00 a 15:00 horas, y de jueves a sábado, de 9:00 a 20:00 horas, y ‘Un Paseo por los libros’ de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. 


    Te sugerimos: Blindan Zócalo de la CDMX, ante la visita de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris


    En los cuatro recintos se instalaron Filtros de Seguridad Sanitaria (FSS), por los cuales deberán pasar los visitantes para acceder, en los cuales se les revisará la temperatura corporal y aplicará gel antibacterial, asimismo el uso correcto del cubrebocas será obligatorio. 

    Asimismo, se colocaron señalamientos para indicar la entrada y salida, deberán mantener la sana distancia de 1.8 metros y en las librerías se solicita que el pago sea electrónico, para evitar el contacto e intercambio de efectivo.

    Sobre los demás recintos culturales, la dependencia detalló que su apertura será hasta agosto, tras el periodo vacacional de verano.

    GLE.

    Temas: