Durante la década de los 80, la capital del país tuvo una visita única e inesperada, que ´paralizó´ y movilizó a los vecinos de Iztapalapa, pues tal demarcación se vio invadida por la mismísima Estatua de la Libertad, monumento que se presume en dentro del Río Hudson, en Nueva York, Esatdos Unidos. 

La visita de la estatua de que ´ilumina al mundo´ se derivó de la filmación de una película de Hollywood; noticia que llevó a especular a los iztapalapenses que se trataría de King Kong, sin embargo la cinta no se trataba de un blockbuster


Te sugerimos: A partir del lunes, RESTAURANTES tendrán nuevos horarios en CDMX


´Remo Williams: The Adventure Begins´, fue la película que la empresa cinematográfica decidió filmar dentro de la demarcación, la cual relata una aventura extraordinaria, donde un espía de Nueva York debe ´salvar al mundo´. 

La importancia de la Estatua de la Libertad en la historia de la cinta, llevó a que la producción construyera una réplica de la misma; la cual únicamente lucía la mitad superior del monumento. 


Te sugerimos: Alumnos de escuelas privadas no recibirán ayudas del Gobierno: Sheinbaum


Si bien la estancia de la Estatua de la Libertad en tierras mexicanas duró poco, algunos curiosos consiguieron captar una imagen del recuerdo. Uno de ellos fue Miguel Ángel Pulido Martínez, quien habitaba en ese entonces en Ciudad Neza y decidió buscar el monumento. 

Luego de una exhaustiva búsqueda, Miguel y su grupo de amigos encontraron la réplica del  monumento en un llano de Guelatao, entre la Unidad Vicente Guerrero y la Cabeza de Juárez - donde actualmente se ubica el Parque Cuitláhuac -, allí el grupo de amigos se junto arriba de su vehículo para capturar este curioso suceso. 

Luego de su hallazgo, la fotografía causó tal revuelo que el fotoperiodista Renzo Gostoli viajó a México para realizar diferentes capturas del la ´Estatua´ en el año 1985; posteriormente el argentino capturó la desgracia que vivió el país por el movimiento telúrico de tal año. 

RCS.



Temas: