El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro firmó el contrato STC-CNCS-047-2019 con la empresa Social Media DS SC para la generación y difusión de contenidos para sus redes sociales, basados en la "ciencia de datos".

Dicho acuerdo legal lleva por nombre "Servicio integral de estrategia digital, generación y difusión de contenidos basados en ciencia de datos y microsegmentación definida por algoritmos, utilizando FacebookGoogleYouTube Instagram".

Tiene una duración de nueve meses, que comprende del 6 de marzo al 31 de diciembre de 2019, y fue otorgado por adjudicación directa bajo la modalidad abierta.

Te sugerimos: ‘Green Indians’, ‘Warrior’ y ‘Gentleman’; traducción de estaciones del Metro se viraliza

De acuerdo a Milenio, el pago de los servicios de Social Media DS SC saldrá de la partida 3661, la cual corresponde a los recursos destinados para la creación y difusión de contenidos exclusivos de internet.

Asimismo, autoridades del Metro alegaron que la contratación del servicio es necesaria como herramienta para alcanzar sus metas.
"Cumplir debidamente con sus fines, así como para tener una mejor administración en el despacho de asuntos que coadyuven a cumplir con sus objetivos", informó el STC.

[caption id="attachment_332378" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

El documento, asignado por Miguel Ángel Monroy Aranda, apoderado legal del sistema de transporte y por el ex director del área de Atención a Medios de ComunicaciónRodolfo Mondragón Monroy.

Quien dejó sus funciones en abril de este año y figura en el acuerdo legal como el responsable de la verificaciónseguimiento del mismo.

[caption id="attachment_332377" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

‘La Hiena de Ecatepec’ era una mujer solitaria, recuerdan sus vecinos

[VIDEO] ¿Por qué en México la gente no denuncia?, la UNAM responde

KVG