Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguraron que el organismo pagó 18 millones 750 mil pesos a una empresa para que una empresa sanitizara su flota de trenes; sin embargo, los trabajos no se llevaron a cabo.

De acuerdo con testimonios de trabajadores, la empresa King Mar Mexicana S.A. de C.V. fue contratada por el Metro de la Ciudad de México para que personal especializado desinfectara todos los trenes con sustancias especializadas y equipo profesional.

Sin embargo, los trabajos fueron incumplidos y la sanitización terminó aplicándola los mismos trabajadores del Metro, con productos de limpieza comunes y sin la capacitación necesaria para garantizar que cada tres saliera a servicio 100% libre de algas, hongos y virus.

"En taller Rosario no lo realizaron los especialistas, fueron los de limpieza, por tanto no fue bien realizado. Además, por la mala atención de la sanitización no se están realizando otros trabajos", dijo a Publimetro un trabajador de la Coordinación de Mantenimiento Sistemático Rosario.


El contrato para llevar a cabo una "desinfección patógena" con nebulizadores y concluyo el 30 de mayo pasado y buscaba nebulizar cada uno de los trenes para que cualquier virus quedara encapsulado en un periodo de 24 a 48 horas y sirviera como protección para los usuarios.

El coordinador de Servicios Generales del Metro, Carlos Fernando Pérez Mota, negó que los trabajos contratados no se hayan llevado a cabo y aseguró que todos los días se desinfectan los trenes que salen a servicio.

Con información de Publimetro.

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