El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que no suspenderá el servicio en sus 12 líneas este 19 de septiembre durante las actividades del Macrosimulacro con motivo de los sismos de 1985 y 2017.

El organismo de transporte confirmó que la circulación de los trenes será normal y agregó que las 195 estaciones de la red permanecerán abiertas y no serán evacuadas.



Leer más: [VIDEOS] Difunden momento del sismo del 19 de septiembre en la Línea 12 del Metro
“El STC participará activamente en dicho Macrosimulacro, con la puesta en marcha de protocolos de Protección Civil en 60 edificios administrativos, clínicas, talleres, Centro de Desarrollo Infantil y permanencias, las cuales no influyen de forma directa en la operación del servicio a pasajeros.

El Metro aseguró que las estaciones y los cajones de vía fueron construidos con base en normas superiores a las establecidas en el Reglamento de Construcciones local y sus normas técnicas complementarias.

https://www.facebook.com/metrotacubaya/videos/866026556890738/

En ese sentido destacó que las instalaciones son consideradas como zonas de seguridad y recomendó a los usuarios que en caso de un sismo real permanezcan dentro de las estaciones y atiendan las indicaciones del personal de seguridad institucional.

Recomendó a los usuarios que eviten correr por las estaciones y en caso de que se encuentren en los andenes replegarse hacia los muros y alejarse de la zona de vías.



Este jueves a las 10:00 horas se organizará el Macrosimualcro con hipótesis del sismo en la Ciudad de México por lo que se activará la alerta sísmica a través de los altavoces del C5.

Te puede interesar:

RTP alista mega compra de autobuses y prepara 6 rutas nuevas a Xochimilco

Cerrarán tramo de Tren Ligero hasta diciembre por reparación; RTP sustituirá servicio

[VIDEO] ¡Con metralleta! Así fue el violento asalto a RTP en Iztapalapa

Temas: