Una de las escaleras eléctricas más viejas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con más de 30 años de uso fue sustituida por un equipo nuevo que el organismo compró en China.

La escalera fue retirada de una de las zonas de tránsito en la estación Tacubaya de a Línea 9, y forma parte de un programa que el STC lleva a cabo para renovar 47 escaleras eléctricas con más de tres décadas de servicio.


Te sugerimos: Trabajador queda prensado en escaleras eléctricas del Metro


En Tacubaya el equipo viejo fue retirado y en su lugar instaló una escalera eléctrica nueva que permite a los usuarios de la estación Tacubaya un desplazamiento de 9.50 metros de altura.

La nueva escalera eléctrica cuenta con 116 peldaños que permiten el desplazamiento señalad entre 30 y 45 segundos, con una capacidad para trasladar a 17 mil 500 usuarios por hora y soportar ocho toneladas de peso.

Este equipo es el primero de cinco que es cambiarán en el hub de transferencia de Tacubaya, en donde confluyen las líneas 1,7 y 9; en este punto nodal del Metro operan 24 escaleras electromecánicas.

El equipo nuevo fue comprado por el Metro en Shanghái, China, y es modelo electromecánico 9TY21B.

Temas: