"En la guerra y en el amor todo se vale", dice en la página de Facebook de una persona que se dedica a vender pruebas de embarazo positivas para que así las compradoras puedan engañar a su novio a fin de que se casen, se vayan a vivir juntos o bien para que el hombre se haga cargo de ella.

Leer: Las 4 mil 251 quinceañeras que se embarazaron en CDMX

Leer: Embarazo, la 9a razones por la que las chicas dejan el Conalep

Leer: Hombres que abandonen a mujeres embarazadas podrían ir a la cárcel 6 años

La tendencia de este negocio viene de Estados Unidos, desde hace al menos una década,  sin embargo poco a pocos decenas de mexicanas empiezan a incursionar en este modelo para sacar ingresos que podrían ser bastante jugosos, más o menos 600 pesos de ganancia por cada uno de estos test.

En México páginas de Facebook, páginas de internet y el sitio de Mercado Libre, entre otras plataformas, están llenas de ofertas de estas pruebas con precios de los 600 a 700 pesos. Aunque también venden orina de embarazada para dar positivo.

[caption id="attachment_348537" align="aligncenter" width="482"] Foto: La publicidad de una página de Facebook que venden pruebas de embarazo positivas[/caption]

Muchas de estos sitios de venta defienden la débil ética de su negocio, justificándose en que venden las pruebas para hacer bromas  y para que las chicas pongan a prueba a sus parejas y sepan si ante un embarazo se van o se quedan con ellas.

¿Por qué existen mujeres que quieren fingir un embarazo a sus parejas?

Ante un embarazo el hombre carece de decisión sobre la interrupción legal del embarazo, son mal vistos aquellos que abandonan a sus parejas embarazadas y en el momento en que se enteran del embarazo el hombre entra en una serie de dinámicas psicológicas y sociales que lo bloquean y provocan que siga en la relación, explica la psicóloga española Julia Pascual, en una entrevista para el medio digital Vice.
"Me he encontrado con chicas que directamente me dicen que compraron la prueba para enseñárselo a su novio y conseguir que se casen con ellas", dijo la psicóloga.

 


Indica que estas pruebas tienen varios fines para las chicas que las compran y van desde aquella que solo quiere hacerle una broma, las que los ponen a prueba para ver cómo responden ante un embarazo, para evitar una ruptura y las que buscan un mayor compromiso por parte de sus novios.

Pero también puede haber detrás, todavía,  patologías más complejas como aquellas que las usan para ganar tiempo y ahora sí embarazarse de verdad, las que quieren sentirse más mimadas y aquellas que pueden fingir un aborto con lo cual pueden buscar sentirse consentidas durante los próximos dos años, el abanico de posibilidades en muy amplio.

JH

Te puede interesar:

México podría demandar por terrorismo a EU por el tiroteo en El Paso: Ebrard

[VIDEOS] Mujer ‘ebria’ mata a una abuelita y atropella a repartidor de Uber Eats en Coyoacán

[VIDEO] Vecinos de Coyoacán llaman a regular el uso de drones en zonas habitacionales