El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) implementó una estrategia de pago para pensionados y pensionistas ante contingencia de coronavirus Covid-19.

Debido a las medidas de prevención y aislamiento y que los adultos mayores representan un grupo de alto riesgo de contagio de Covid-19, el instituto anunció una jornada de pagos escalonados de más de 10 mil personas que aun cobran por medio de cheque.

Te sugerimos: [VIDEO] «¡No me agredas!» Enfermeras y doctores mexicanos piden que no los discriminen por coronavirus

Como parte del protocolo nacional de salud ante este coronavirus, el ISSEMYM brindará facilidades para el cobro de sus pensiones desde cualquier lugar del país.

Cabe destacar que los pensionados de edad muy avanzada o con complicaciones físicas o mentales pasarán directamente sin hacer filas, el único requisito solicitado es que descarguen su comprobante, el cual pueden descargar en este link: http://www.issemym.gob.mx/comprobantes_de_pago.

Para reforzar la sana distancia, dicho Instituto sumará 100 espacios más a los 200 ya existentes, lo que ampliará la capacidad de recepción, mientras que los 25 módulos donde se tramita la tarjeta ofrecerán un trámite personalizado.

Te puede interesar:

Tu empresa NO puede dejar de pagarte durante emergencia sanitaria; podría ser sancionada


Líder de ‘La Unión Tepito’ golpea a mujer paramédico y huye en ropa interior


Edomex castigará con 7 años de prisión a quienes saqueen establecimientos


LACP

Temas: