El Instituto Nacional Electoral (INE) "sí se toca y se debe de tocar", para limpiarlo de corrupción y de parcialidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ´mañanera´, celebrada en esta ocasión en Campeche, el Ejecutivo federal sostuvo que es necesario que se sepa que la mayoría está a favor de la reforma electoral, pero sólo la minoría piensa que podrá hacer fraude.


Te sugerimos: AMLO reconoce derrota ante ´El INE no se toca´; alista ´plan B´ para reducir salarios de consejeros


"Yo le digo a la gente que no se preocupe. Hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE, hay que luchar por eso y claro que sí se toca y se debe de tocar. Que se sepa que la mayoría de las personas están a favor de la reforma al INE. No se toma en cuenta por esta minoría conservadora que piensa que si tiene el control del INE, va a poder hacer fraude".


A un día de que se discuta la iniciativa en el Pleno de la Cámara de Diputados, AMLO criticó a sus opositores por estar en contra de la reforma en materia electoral a pesar de que, afirmó, una mayoría ciudadanía apoya la iniciativa.


Te sugerimos: INE ordena a Sheinbaum deslindarse de publicidad en bardas rumbo a 2024; le dan 24 horas


No obstante, reiteró que se trabaja en un "plan b" con reformas a leyes secundarias en materia electoral ante un previsto rechazo de la oposición.

Recordó que lo que se busca es reducir el número de diputados, de 500 a 300, disminuir el presupuesto del INE y que el pueblo elija a los consejeros y magistrados de manera democrática.

Temas: