Félix Salgado Macedonio advirtió que si no le restituyen la candidatura a la gubernatura de Guerrero, Morena no tendrá abanderado y por tanto no habrá condiciones para el desarrollo de las elecciones del próximo 6 de junio.

Aseguró que ante esta situación, el Congreso local ordenará el nombramiento de un gobernador interino el cual convocará a nuevos comicios, en un periodo de seis meses, en los que él ganará.


Te sugerimos: “¡No me voy a quedar callado!”; retiro de candidatura a Félix Salgado es un juego sucio: AMLO


“De todos modos voy a ser el gobernador de Guerrero, ¿para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante”, sentenció el acapulqueño.

El morenista adelantó que suspenderá sus apariciones públicas en acato del ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras defiende su postulación ante tribunales.

Asimismo insistió que nunca fue precandidato y retó a las autoridades electorales a demostrar lo contrario, y entonces, aseguró, se retirará, “el INE se pasó de vivo, se pasó de tueste y cree que nos va a agarrar mansitos, eso es lo que cree el INE”.

Antes de anunciar la suspensión de actividades como aspirante, Salgado Macedonio encabezó tres actos: por la mañana, en Técpan y en San Jerónimo, y por la tarde en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.

Durante esos actos, pidió a sus simpatizantes movilizarse “el doble” con cartulinas, con mantas contra la acción “arbitraria” y “antidemocrática” del INE.

El pasado 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retiró la candidatura al morenista, al argumentar que no entregó sus informes de precampaña -requeridos por ese organismo- en tiempo y forma.


Te sugerimos: “¡No me voy a quedar callado!”; retiro de candidatura a Félix Salgado es un juego sucio: AMLO


Con nueve nueve votos a favor y dos en contra en lo general, así como siete votos a favor y cuatro en contra en lo particular, los consejeros avalaron la solicitud de la Comisión de Fiscalización del INE de frenar las aspiraciones de "El Toro", por incumplir con la documentación requerida antes de la noche del 24 de marzo.

Además, impusieron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) una reducción del 25 por ciento  de la ministración mensual que reciba a partir del mes siguiente, a aquél en que quede firme la presente Resolución, hasta alcanzar un monto líquido de seis millones quinientos setenta y tres mil trescientos noventa y un pesos.

ARM

Temas: