El Instituto Nacional Electoral (INE) es muestra de la consolidación democrática de México y no está a expensas de los Gobiernos en turno, por lo que el diputado federal Luis Mendoza pidió a los legisladores y al presidente de México respetar su autonomía.

“La naturaleza de los organismos autónomos es su independencia, su apego a la legalidad y un freno a las arbitrariedades; el INE es la institución más reconocida y de confianza para los mexicanos, no debemos permitir su denostación y mucho menos que se amenace de eliminarlo”, indicó.


Luis Mendoza Acevedo planteó que desde su posición emprenderá acciones que permitan a los ciudadanos conocer el papel fundamental de las instituciones.


Te sugerimos: Diputados de Morena denuncian ante la FGR a Silvano Aureoles por 'traición a la patria'


“El INE al igual que los demás organismos autónomos tienen que ser incómodos al poder, sino serían su comparsa y eso en nada beneficia a nuestra democracia”, agregó el legislador panista.


Afirmó que en la legislatura que está por concluir, Morena tuvo una mayoría aplastante, sin embargo, la LXV Legislatura será de retos ante la defensa que se emprenderá para fortalecer a los organismos autónomos, pues se contará con una oposición responsable, que escuche y levante la voz cuando sea necesario.

“No se trata de estar en contra de lo que dice la autollamada cuarta transformación, se trata de ver por el beneficio ciudadano sin importar los colores de partido y legislar con base en la ley y no en ocurrencias, odios o viejas grillas”, señaló.


En este sentido, pidió a Morena “aceptar sus errores” y cuidar los mensajes que le dan a los ciudadanos, para generar unidad y no la destrucción de las instituciones que tanto tiempo ha tomado construir.

Temas:

Contenido patrocinado