El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó haber entregado muerta a la bebita a la que personal médico le hizo la prueba de tamiz en la Unidad Médica Familiar No. 19 ubicada en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.

Luego de que en redes sociales trascendió la muerte de una recién nacida por presuntas negligencias médicas, el Seguro respondió que el 31 de marzo la derechohabiente se presentó en el servicio de medicina preventiva, para la prueba de tamiz neonatal.


Te sugerimos: Mamá inconsolable: llevó a su nena a hacerle tamiz al IMSS y se la entregaron muerta


No obstante, detalló que luego de la atención médica, la mujer se retiró del lugar con la menor en buen estado de salud.

Cinco horas más tarde, la madre regresó y solicitó atención urgente para su hija, quien al ingresar y ser valorada no registró signos vitales, por lo que el personal médico solicitó la asistencia del Ministerio Público para llevar a cabo el certificado de defunción y las diligencias legales.


Te sugerimos: [IMÁGENES FUERTES] En Michoacán sujeto roba y golpea a pareja de abuelitos; están graves


A través de una tarjeta informativa, el IMSS sostuvo que la prueba de tamiz neonatal consiste en la extracción de tres gotas de sangre del talón, lo que no tiene relación con la defunción de la menor.

Sin embargo, expresó sus condolencias por el deceso de la menor y manifestó su compromiso con la población derechohabiente, así como su estrecha colaboración con las autoridades correspondientes respecto al caso.

Temas: