Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el Gobierno no manda en las decisiones del instituto autónomo, en respuesta a la propuesta de plan de austeridad que Hacienda y la Función Pública les presentaron para poder efectuar la consulta de revocación de mandato.

“Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el Gobierno (1988), ellos decidían el gasto”, expresó a través de su cuenta en Twitter e indicó que la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe hacer bien su trabajo “en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE”.


Te sugerimos: Gobierno entrega al INE plan de austeridad para ahorrar 2.9 mil mdp para revocación de mandato


La reacción surgió unas horas después de que en la ‘mañanera’ el equipo del presidente presentó un plan de austeridad que podría ayudar al órgano electoral a ahorrar cerca de tres mil millones de pesos, es decir más de mil millones de pesos más que la ampliación de presupuesto solicitó a Hacienda.

Por ello, Ciro Murayama sostuvo que el Gobierno no manda en las decisiones del INE.


Te sugerimos: INE solicitará a Hacienda casi 2 mdp adicionales para la consulta de revocación de mandato


Cabe recordar que el plan sugerido contempla la reducción en sueldos y salarios, así como la eliminación del seguro de gastos médicos mayores.

Asimismo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López reiteró que el presupuesto público de la federación está muy comprometido, porque que hay que garantizar los programas sociales, el gasto en salud y en educación.

 


Temas: