El general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, se declaró no culpable de los cargos de los que se le acusa en una corte del estado de Nueva York.

Durante una primera audiencia previa a que se inicie su caso, la defensa del ex secretario de la Defensa Nacional, encabezada por el abogado Ed Siapone, expresó que Cienfuegos es inocente.


Te sugerimos: Trasladan a Salvador Cienfuegos a prisión de Nueva York


Ante la respuesta de la defensa, el juez estableció que la fiscalía acusadora cuenta con 70 días para llevar a Cienfuegos a un juicio, los cuales comenzarán a contarse a partir del 18 de noviembre próximo.

Por su parte, la defensa pidió una semana para hablar con la fiscalía y conocer a fondo las pruebas que sustentaría para llevar al ex secretario de la Defensa a un juicio, cuando el juez le consultó a Cienfuegos si estaba de acuerdo, el general lo rechazó y fue hasta un tercer intento que finalmente aceptó.

Finalmente, el asistente de la fiscalía, Ryan Harris, detalló que la primera comparecencia de Cienfuegos ante la jueza Carol Amon se llevará a cabo el 18 de noviembre próximo.

Temas: