Pese a que muchos países han controlado el coronavirus Covid-19, el fin de la pandemia "ni siquiera está cerca", aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Detalló que muchas naciones están viendo resurgir el virus y la tendencia mundial es a una aceleración de los contagios.

"El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus.

Sobre la politización de esta emergencia sanitaria Tedros consideró esencial resolver la falta de solidaridad global, que están ayudando a que el virus se expanda.


Te sugerimos: [MAPA EN TIEMPO REAL] ¿Tus vecinos tienen Covid-19? Consulta el mapa CDMX


El director de la OMS advirtió que si se sigue en esa vía, "lo peor todavía está por venir".

"Con este tipo de entorno y condiciones tememos lo peor, y es por eso que tenemos que luchar juntos", insistió.

Los casos confirmados de Covid-19 en el mundo han superado los diez millones, según el organismo.

En apenas cinco días se acumularon un millón de nuevos casos, lo que muestra hasta que punto la curva de infecciones sigue ascendiendo con los focos más graves localizados en India, Estados Unidos y Brasil.

En la última semana se rompieron récords consecutivos de casos diarios, llegando a registrarse 191 mil casos en una sola jornada.


Te sugerimos: Más de 54 mil pesos costará remdesivir, para combatir Covid-19


La OMS adelantó que las muertes en el mundo directamente atribuidas al Covid-19 llegarán de un momento a otro al medio millón, pues en este momento los fallecimientos suman 499 mil 619. 

agch

Temas: