Autoridades de la Ciudad de México identificaron a Francisco Javier 'N', alias Paco-Pacas, presunto líder de un grupo al servicio de La Familia Michoacana que trafica armas y drogas en la capital del país, y que mantiene rivalidad con La Unión Tepito.

El apodo de Francisco viene de su otra ocupación: vender ropa usada en distintos tianguis de la capital; a través de estos paquetes de ropa realiza sus distribuciones.

Te sugerimos: Reaparece ‘Familia Michoacana’ con arreglo funerario y mensaje en Milpa Alta

La banda delictiva de Paco-Pacas presume estar apadrinada por dos miembros importantes de La Familia Michoacana, José Hurtado, alias El Comandante Fresa y su hermano Johnny, alias El Comandante Pez.

En recientes días, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) detuvo a dos presuntos distribuidores de éste grupo criminial en la Central de Abastos.

Estos envoltorios estaban etiquetados con la leyenda Paco-Pacas, acompañada de los dibujos de un pez y una fresa, en alusión a los líderes mencionados.

-De comerciante a criminal-


Información de la FGJ reveló que este criminal inició su ascenso desde hace dos años; en sus redes sociales se puede notar su estrafalario estilo de vida, donde presume sus autos de lujo y ropa de diseñador.

En noviembre pasado le organizó una fiesta a su esposa que amenizó el comediante Ariel Miramontes, conocido por su personaje Albertano, y el grupo músical Zona Rica.

A Paco-Pacas se le relaciona con los asesinatos de Francisco El Pancho Cayagua y José Manuel El Pozoles, sicarios y fundadores de La Unión Tepito, supuestamente por la disputa del cobro de extorsiones en tianguis de la ciudad como el de la San Felipe de Jesús, Santa Cruz, El Salado, entre otros.

Te puede interesar:

Adiós fines de semana largos; fechas históricas se conmemorarán el día que corresponda: AMLO

Recién nacido contrae coronavirus en China; apenas tiene 30 horas de vida

[VIDEO] Sujeto golpea retrovisor de un auto y escupe a mujer; ahora es #LordEscupitajo



LACP

Temas: