El pasado domingo 9 de enero fue el más violento en lo que va de 2022, con 96 personas asesinadas y un total de 251 durante todo el fin de semana, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Oaxaca y Zacatecas fueron las entidades del país donde ocurrieron más homicidios dolosos ayer, con 10 víctimas mortales cada una, seguidas de Guanajuato y Michoacán con nueve por estado.


Te sugerimos: [VIDEO] “Mi tío me ofreció 5 mdp” Difunden últimos instantes de vida de narcos del Cártel de Sinaloa


En Chihuahua y Sonora asesinaron a siete por entidad, mientras que en Veracruz y el Estado de México hubo seis por territorio.

Guanajuato mantuvo el primer lugar en cuanto al fin de semana, pues entre el viernes 7 y el domingo 9 de enero, mataron a 31 personas: 12, 10 y nueve casos por día.

Le siguió Veracruz con 13 víctimas el viernes, nueve el sábado y seis el domingo, para un total de 28; mientras en Michoacán fueron 26 personas asesinadas durante el fin de semana, seguido de Chihuahua con 25 casos, Jalisco con 18, y el Estado de México con 17.


Te sugerimos: Detienen a presuntos responsables de abandonar 10 cuerpos frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas


Oaxaca sumó 15 asesinatos durante el fin de semana, seguido de Zacatecas con 13 casos, Puebla con 12, Sonora con nueve, Morelos con ocho, Baja California con siete y la Ciudad de México con seis.

Durante los primeros nueve días de enero de 2022, el SESNSP registró el homicidio doloso de 648 personas, para un promedio diario de 72 víctimas de este delito.

ARM

Temas: