La pandemia de coronavirus Covid-19 superó 353 millones de personas contagiadas en todo el mundo, reportó la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos encabeza la lista de países con el mayor número de contagios con siete millones 421 mil casos confirmados de Covid-19 y casi 210 mil muertes por este nuevo virus.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México rebasa 79 mil muertes y 761 mil casos de Covid-19


En todo el mundo, el número de fallecido por la Covid-19 es de un millón 36 mil, de acuerdo con la estadística recuperada por la Universidad Johns Hopkins.

Con la llegada de la temporada de frío en el hemisferio norte, decenas de administraciones analizan nuevamente imponer medidas de confinamiento social y restricciones a la movilidad.

En Europa, la Comunidad de Madrid estableció un confinamiento local que impide salir o entrar a la región para todos los viajes no esenciales, en tanto que el Gobierno de Francia decretó Alerta Máxima en París por el aumento de casos positivos de Covid-19.

Después de Estados Unidos, India es el segundo país con más casos positivos de coronavirus con casi cinco millones y le sigue en tercer lugar Rusia con un millón 209 mil casos.

Temas: