Harold Poveda Ortega, narcotraficante colombiano identificado como ‘El Conejo’, afirmó ante la corte de Brooklyn, Nueva York, que nunca vio a Genaro García Luna en persona y que los sobornos que supuestamente recibió por parte de los líderes del narcotráfico, sólo eran dichos que le decían otros capos.


Te sugerimos: “¡No tienen nada!” Esposa de García Luna rompe el silencio y lo defiende


Al terminar de testificar en el juicio contra el ex Secretario de Seguridad Pública de México, sí reconoció que policías federales adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) le daban trato especial, pero todo terminó cuando en 2008 otros agentes de la policía federal irrumpieron su mansión en el Desierto de los Leones.


Te sugerimos: Arrestan a profesora por ‘abusar sexualmente’ de uno de sus alumnos en un panteón


En este tenor, sostuvo que en una ocasión tuvo que viajar a Colombia y en la terminal aérea lo recibieron con mucha atención, pues lo escoltaron para que pasara por puertas especiales, sin revisión alguna y hasta le cargaron sus maletas.

Ratificó también que fue enlace entre entre los capos del Cártel de Sinaloa y del Valle del Norte (Colombia), hasta que lo capturaron en noviembre de 2010 en el Ajusco.

Temas: