La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los próximos días continuará el clima seco y las altas temperaturas en el Valle de México.

Detalló que esta semana se prevén condiciones de tiempo estable, con cielo despejado, sin probabilidad de lluvia para la Ciudad de México.

Conagua pronostica una temperatura mínima de entre 9 y 12 grados al amanecer y una máxima de 27 a 29 grados durante el día.

Para el resto del país, prevé que se extienda un canal de baja presión sobre el sureste del país, durante las próximas horas, lo que ocasionará intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Te sugerimos:  Maestro de Acapulco olvida a su hijo de 3 años encerrado en su auto; muere de calor

Mientras, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

En un comunicado, agregó que se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, lluvias aisladas de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado para Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, apuntó que se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en la sierras de Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México.

En Michoacán y Guerrero se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados y en Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche.

Te puede interesar:

Edomex da el ejemplo: Van por 25 años de cárcel para ladrones de motos

Anulan sentencia de 138 años de cárcel a Diego Santoy, podría salir libre

[VIDEO] Criminales le enseñan a adolescente cómo asaltar combi en Naucalpan

agch

Temas: