El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, salió del hospital Universitario tras varias intervenciones quirúrgicas, y permanecerá bajo resguardo domiciliario.

La medida cautelar deberá cumplirla en su casa ubicada en Villa de García, a donde lo trasladaron en silla de ruedas, tras permanecer hospitalizado desde el pasado 1 de mayo.


Te sugerimos: Salud de 'El Bronco' es crítica; tiene sangrado interno y agua en los pulmones


El Bronco’ enfrenta dos procesos judiciales, uno por delitos electorales y otro por abuso de autoridad. De acuerdo a las investigaciones, se detectaron presuntas irregularidades en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018, además de las denominadas ‘Broncofirmas’ y el desvío de recursos humanos y materiales.

El pasado 15 de marzo, agentes de la Fiscalía General de Nuevo León detuvieron a Rodríguez Calderón en el municipio de General Terán, Nuevo León, posteriormente se le trasladó al Penal 2 de Apodaca.


Te sugerimos: Con crédito Isssteleón, 'El Bronco' compró lujoso departamento de más de 3 mdp en Monterrey


Luego de los problemas de salud que sufrió dentro de prisión, el 11 de junio,una juez de control le retiró la prisión preventiva y le dictó como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario.

 

ARM


Temas: