El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que más de 4 millones de capitalinos salieron a las urnas este 6 de junio a manifestar su voto.

Esto representa 52% de los electores, con lo que se supera al 44% registrado en las pasadas elecciones intermedias de 2015 y 41.5% de 2009.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General IECM, su presidente, el consejero Mario Velázquez reconoció y agradeció la labor de los funcionarios de casillas, quienes dijo “desempeñaron un papel muy importante al recibir, contar y proteger los votos de la ciudadanía capitalina”.


Te sugerimos: Morena se derrumba, se queda con 5 alcaldías y PAN-PRD-PRI con 10; Xochimilco en empate técnico


También comentó que, en la etapa de medios de impugnación, las personas que así lo consideren, podrán ejercer los mecanismos existentes para revisar la actuación del IECM y de todos los actores involucrados, para después dar paso a la etapa de resultados finales.

A su vez, el consejero Ernesto Ramos celebró la participación de 4 millones de personas que, con su voto y en medio de una pandemia, demostraron su cultura cívica y democrática que se traduce en 8 puntos porcentuales más que en cualquier otra elección intermedia.


Te sugerimos: [MAPA] ¡33 vs 33! Congreso CDMX quedará dividida entre la 4T y la oposición


En tanto, la consejera Sonia Pérez subrayó que el 52% de participación se traduce en la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Temas: